9 beneficios de consumir frutas y vegetales orgánicos – Simply Natural Fruits

9 beneficios de consumir frutas y vegetales orgánicos

Muchas veces hemos estado en la sección de frutas y verduras del supermercado o mercado local y, seguramente, nos hemos preguntado cúal es el origen de lo que estamos a punto de comprar. La razón principal es porque tenemos que elegir entre frutas y vegetales orgánicos y los “industriales”.


¿Pero cuál es la diferencia?

Una de las principales que te llamará la atención, es la diferencia de precio. Los alimentos orgánicos suelen ser un poco más costosos que los regulares y el motivo es porque en su proceso de producción no se utilizan químicos, antibióticos, fertilizantes sintéticos ni pesticidas para tratar la tierra o cuidarlos de las plagas. 

Los pesticidas son susceptibles a dejar restos de residuos tóxicos perjudiciales para nuestra salud; de hecho, muchos especialistas los consideran causa de algunas enfermedades como dolor de cabeza, problemas cardíacos, asma, alergias, osteoporosis, y hasta hiperactividad o cáncer.

Además, hay otras características como el cambio de sabor, las formas y los colores.


En resumen, las frutas y vegetales orgánicos son cosechados y cultivados de manera 100% natural.


Entonces, al momento de comprar tus frutas y vegetales ya sea online o en el supermercado, es importante evaluar los beneficios que nos traen los alimentos orgánicos. Hoy, en Simply to go, te los contamos:

  1. Contienen más nutrientes y no están alterados por ningún químico ni pesticida a diferencia de las frutas y vegetales producidos de manera industrial. Para su cultivo se utiliza abono natural, que a su vez fortalece el suelo sin agregar componentes que alteran los nutrientes.
  2. Contienen mayores proporciones de vitaminas, proteínas, antioxidantes, azúcares naturales y minerales que los productos convencionales.
  3. Ayudan a reducir las probabilidades de enfermedades. Diversos estudios han confirmado que las frutas y vegetales orgánicos tienen 50% más antioxidantes que los industrializados, lo que ayuda al organismo a crear una capa protectora de cualquier enfermedad. Además se ha comprobado que consumiendo estos alimentos se reduce un 25% el riesgo de padecer cáncer. Protegen la salud del consumidor y del agricultor.
  4.  Las frutas y vegetales orgánicos ayudan a mantener el balance bioquímico de nuestro organismo porque no contienen trazas de anabólicos ni de hormonas STB.
  5. Sabor más intenso, mejor color y aroma. Al no alterar su composición natural las frutas y vegetales orgánicos suelen tener una mejor calidad porque los métodos utilizados en su producción son naturales y no alteran su calidad nutricional, lo cual permite redescubrir el verdadero gusto de los alimentos no alterados.
  6. Apoyas a los productores locales y al comercio justo. En Simply to Go cosechamos de manera amorosa y respetuosa las frutas y vegetales que nos da la tierra y, a su vez, trabajamos con productores aliados que comparten nuestros principios. De esta forma hacemos una gran cadena de valor en donde apoyamos a otros productores locales, eliminamos a los intermediarios que suelen ser los responsables de los sobreprecios en el mercado y te podemos ofrecer las mejores frutas y vegetales a domicilio: frescos, saludables, higiénicos y orgánicos.
  7. Respetas y promueves la biodiversidad: Al igual que en Simply to Go, los agricultores orgánicos trabajan sus cultivos de forma natural, con semillas tradicionales sin recurrir a tratamientos químicos, son partícipes del ciclo natural y uso correcto de las plantas y la tierra. No utilizamos variedades transgénicas (que sí usan pesticidas), y promovemos el cultivo de variedades criollas para salvaguardar nuestras especies nacionales.
  8. Evitas la contaminación de las fuentes de agua potable.  Al no utilizar productos peligrosos ni gran cantidad de nitrógeno, se elimina la contaminación de las fuentes de agua potable, cuidando este recurso para el futuro.
  9. Ayudas al medio ambiente: No sólo por lo mencionado anteriormente sobre el agua potable sino que al comprar frutas y vegetales orgánicos ayudas con tu parte a luchar contra el calentamiento global. ¿Por qué? Te lo contamos: la producción de alimentos orgánicos no requiere grandes maquinarias y fábricas lo que significa un uso muchísimo menor de energía. Además, se reduce la erosión del suelo y con todo su proceso natural que ya te hemos comentado, aumentamos la fertilidad de las tierras. 

 

  • Suelo fértil: El suelo es el fundamento de la cadena alimentaria y la principal meta y preocupación de la agricultura orgánica. Estamos ante la mayor erosión y pérdida de suelo fértil debido a las prácticas agrícolas convencionales.
Cuando estés pensando en comprar tus frutas y vegetales online, toma en cuenta estos puntos que te acabamos de mencionar, 

estamos seguros de que te ayudarán a tomar una decisión consciente y acertada para tu cuerpo, tu salud y el medio ambiente.

Los alimentos orgánicos son maravillosos. Si aún no los has probado, ¡dales la oportunidad! Estamos seguros de que notarás la diferencia de los alimentos convencionales y te van a encantar. Date una vuelta por nuestra web y mira las ricas y saludables frutas y vegetales a domicilio que tenemos para ti.