Conoce nuestros protocolos de seguridad frente al COVID-19 – Simply Natural Fruits

Conoce nuestros protocolos de seguridad frente al COVID-19

En Simply Natural Harvest nos tomamos la salud y seguridad muy en serio; no sólo por nuestros clientes sino también por nuestros colaboradores. Y es que al fin y al cabo, todos somos parte de un engranaje y si una de las piezas falla, afectará la operación de las demás. Y por operación no nos referimos únicamente a nuestro negocio de frutas y vegetales a domicilio, sino en general como sociedad hoy más que nunca debemos cuidarnos.

 

Desde que empezó el COVID-19 han sido meses de mucho aprendizaje, esfuerzos y sacrificios. Meses en donde hemos tenido que reinventarnos, adaptarnos y aprender sobre la marcha sobre este virus del cual no se sabía prácticamente nada.

 

Pero nuestra determinación y ganas de ofrecer una alternativa de frutas y verduras online de buena calidad, frescas y a domicilio, fueron mucho más grandes. Por eso nos comprometimos de lleno en crear protocolos de salud ocupacional y seguridad en el trabajo y con el medio ambiente frente al COVID-19. Realizar este protocolo tomó horas de dedicación, equipos especializados para su desarrollo y personal comprometido en velar por su cumplimiento.

 

Prácticamente todas las áreas se han visto involucradas en diferentes grados y asignaciones, desde la Presidencia de Operaciones; Gerentes de Producción, Desarrollo, Recursos Humanos, Compra y Logística; Supervisores de áreas y trabajadores. Además, se creó un Comité especial para salud e higiene para la prevención y atención del COVID-19 que garantiza y vela por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que hemos establecido en Simply Natural Harvest y por ende en Simply to Go.

 

Medidas de salud y seguridad frente al COVID-19:

 

Dentro de las medidas generales, hemos tomado las recomendaciones básicas emitidas por las autoridades de salud:

  • Evitar aglomeraciones.
  • Lavado de manos frecuente.
  • Uso de mascarillas.
  • Desinfección constante de las áreas, especialmente aquellas que son comunes.
  • Uso de gel alcoholado.
  • Si una persona del equipo presenta síntomas de gripe, debe quedarse en casa.
  • Aquellos trabajadores mayores de 60 años con enfermedades crónicas deberán permanecer en casa para no aumentar las probabilidades de contagio.
  • Ante cualquier sintomatología asociada al COVID-19, es necesario que la persona acuda a una casa de salud para evaluación y tratamiento o descarte de enfermedad a través de una prueba.
  • Distanciamiento físico de 2 metros mínimo.

 

Si bien, estas normas de higiene y seguridad deben ser cumplidas a cabalidad por todos los integrantes de nuestro gran equipo, ponemos especial atención a las áreas en donde se tocan puntos sensitivos de nuestra producción: Los materiales y cajas de la cosecha; maquinaria, transporte y por supuesto, el personal que manipula las frutas y verduras que recibirás a domicilio.

 

En Simply to Go, diariamente realizamos controles de salud a todo nuestro personal en donde, además de la toma de temperatura reglamentaria, hacemos exámenes adicionales para descartar casos asintomáticos. Estos chequeos son:

  • Frecuencia cardíaca
  • Frecuencia respiratoria
  • Saturación de oxígeno
  • Presión arterial

 

También realizamos preguntas de rutina relacionadas al COVID-19 para determinar si nuestro colaborador ha presentado algún síntoma o se ha expuesto a una posible situación de exposición al virus.

 

COMITÉ ESPECIAL DE SALUD E HIGIENE PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL COVID-19

 

Hemos creado un comité que tendrá bajo su responsabilidad el asegurar y velar por el cumplimiento del protocolo, medidas preventivas y de control establecidas por la empresa, descritas en el Plan Específico de Salud Ocupacional, Seguridad en el Trabajo y Medio Ambiente COVID-19.

 

Este comité está conformado por ocho trabajadores de la empresa: cuatro representantes de los colaboradores y cuatro representantes del empleador.  Sus integrantes se reúnen una vez a la semana para discutir todo lo relacionado con las medidas de control y evaluar los cambios o novedades establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA).

 

 

Nuestra prioridad es cuidar a nuestros colaboradores y por supuesto cuidarte a ti, por eso nos tomamos en serio los procesos de higiene y desinfección de las frutas y verduras desde su cosecha hasta el momento en que lo entregamos en la puerta de tu casa. Como siempre, nuestra prioridad es llevarte productos frescos y deliciosos, pero también seguros.