Las mejores frutas para el desayuno – Simply Natural Fruits

Las mejores frutas para el desayuno

En el mundo existen miles de tipos de frutas, y en nuestro país no es la excepción. Gracias al hermoso clima tropical de Panamá, contamos con variedad de frutas que podemos conseguir durante todo el año y otras de temporada que nos llenan de sabores y colores nuestros días.

 

Las frutas forman parte importante de nuestra dieta alimenticia; nos acompañan durante los desayunos, almuerzos y cenas ya sea en jugos, como parte de una ensalada, como ingrediente de una salsa o como protagonista de un postre. Pero son especialmente recomendadas en la mañana al momento de desayunar y mejor aún si están picadas o enteras porque así aportan fibra, vitaminas y minerales de forma completa.

 

Pero, aun cuando hay cientos de frutas de dónde escoger y que cada una de ellas tiene una función y un aporte específico a nuestra salud, en este blog te vamos a contar cuáles son las mejores opciones para empezar el día.

 

¿POR QUÉ ES BUENO INCLUIR FRUTAS EN EL DESAYUNO?

 

Cada fruta aporta diferentes nutrientes como vitaminas y minerales; pero no todas por igual: algunas tienen más vitamina C, otras son ricas en carotenos y así sucesivamente.

También es sabido que el desayuno es una de las comidas más importantes del día y complementarlo con fruta es una de las mejores combinaciones para tu salud y energía. Si eres de las personas que suelen desayunar poco, no desayunar o sólo tomar café, probablemente a medio día ya te sentirás muy cansado e incluso con un poco de mal humor. Integrar las mejores frutas para el desayuno puede ser una solución deliciosa, sencilla y nutritiva, así como un camino a un estilo de vida más saludable y natural.

 

Como su nombre lo indica, la palabra desayuno significa romper el ayuno y es cuando el cuerpo puede ingerir alimentos después de varias horas de reposo y descanso, por eso la importancia de desayunar lo mejor posible. Muchas veces con nuestro estilo de vida actual que es algo acelerado y con altos índices de estrés, omitimos o damos poca importancia a esta comida cuando es todo lo contrario: gracias al desayuno es que podremos llenarnos de vitalidad y energía para llevar la mañana, tener un mejor estado de ánimo y concentración, así como un buen funcionamiento digestivo.

 

LAS MEJORES FRUTAS PARA EL DESAYUNO

 

Como te comentamos antes, todas las frutas son buenas y cada una tiene sus propias cualidades terapéuticas y aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra en diferentes cantidades.

 

Sin embargo, en Simply To Go te contamos cuáles son las mejores frutas para el desayuno:

  • Kiwi: esta fruta colorida de sabor ácido - dulce intenso estimula positivamente nuestro organismo. Su mejor cualidad es su alto contenido en vitamina C y vitaminas E, K, potasio y fibra. El kiwi protege al organismo de infecciones y enfermedades, especialmente las respiratorias, y también estimula nuestras defensas. Además, es un excelente aliado para regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.
  • Banano: si pensamos en la palabra desayuno, quizás a muchos de nosotros se nos venga esta fruta a la mente ya que es una de las más representativas en las comidas de la mañana. El banano es una fruta deliciosa, muy versátil y nutritiva. Su alto contenido en potasio la hace altamente recomendada para deportistas porque juega un papel fundamental en la contracción de los músculos y para evitar calambres. También se le asocia en el control de la hipertensión y como una fuente de vitaminas como la A, C, D y B6.
  • Manzana: las manzanas están disponibles todo el año y son una súper fuente de nutrientes; contienen un alto grado de antioxidantes y también fósforo, hierro y magnesio. A las manzanas se les reconoce por sus beneficios para la salud cardiovascular, el control del colesterol, la glucosa y la regulación del tránsito intestinal.
  • Arándanos: Si quieres reforzar tu sistema inmunológico, los arándanos son tu mejor opción. Estas pequeñas pero poderosas frutas nos ayudan a prevenir enfermedades y a combatir los radicales libres, el envejecimiento prematuro, ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y son depurativos. Su rico sabor va de la mano con la avena, yogurt o algún cereal.
  • Piña: esta deliciosa fruta tropical es una de las favoritas en los panameños y es buenísima para el desayuno porque nos ayuda a desintoxicar el cuerpo, mejora la digestión y es de ayuda en los casos de insuficiencia pancreática.

Elegir las mejores frutas para el desayuno va a depender de factores como temporalidad, accesibilidad, precio, condiciones médicas (por ejemplo, una persona diabética tendrá ciertas restricciones sobre algunas frutas y/o porciones), entre otras cosas. Sin embargo, te invitamos a aprovechar las bondades que nos dan y a hacerlas parte de tu dieta, especialmente a la hora de desayunar.

Recuerda que estás a un clic de hacer tu pedido en nuestra página web https://simplynaturalfruits.com y recibir en la puerta de tu hogar las mejores frutas y verduras a domicilio: frescas, deliciosas y naturales.