Las mejores frutas y verduras durante el embarazo – Simply Natural Fruits

Las mejores frutas y verduras durante el embarazo

El embarazo es una de las etapas más emocionantes para una futura mamá, con ella viene la ilusión de preparar todo para la llegada del bebé, pero también es una época que requiere muchas atenciones y cuidados, especialmente por los síntomas de náuseas y malestar que sucede en los primeros meses.

 

Durante los 9 meses, la dieta es un factor que no puede quedar por fuera del check list de toda mujer embarazada, ya que a través de la alimentación de calidad es que su bebé podrá recibir los nutrientes necesarios para un buen desarrollo hasta el momento de su nacimiento.

 

 

Las frutas y verduras son perfectas para asegurar un buen aporte de vitaminas y minerales, que además de ayudar a evitar la diabetes, ayudan a controlar la presión arterial y reducen el riesgo de anemia materna y a aliviar las molestias propias de la gestación. Además, ayudarán a que el bebé tenga un peso adecuado al momento de nacer y puede ayudar a evitar malformaciones congénitas como los defectos del tubo neural - relacionados con el bajo aporte de ácido fólico.

 

Siendo este tema tan importante y, aunque en principio todas las frutas y verduras son buenas, en Simply To Go te hemos preparado una lista completa de las mejores frutas y verduras durante el embarazo y cuál es el aporte que puede hacer cada una a tu salud y la de tu bebé durante esta etapa tan especial.

 

Las mejores frutas y verduras durante el embarazo

 

  • Espinacas: estas hojas verdes son una opción rica en fibra e ideales para combatir el estreñimiento, algo muy frecuente durante el embarazo. Consumir espinacas significa recibir valiosos nutrientes para la gestación como el hierro, ácido fólico, calcio y potasio.
  • Lentejas: Son una fuente increíble de fibra y proteínas vegetales para el organismo, pero además son una de las alternativas con más hierro y ácido fólico. También son una fuente de yodo, un nutriente muy importante para el organismo durante la gestación y zinc, que es fundamental para reforzar las defensas.
  • Banano: es una excelente fuente de hidratos y azúcares naturales que también contiene fibra y por ello pueden calmar el antojo de dulce de una manera saludable. El banano cuenta con nutrientes con efecto prebiótico que benefician a la flora intestinal y ayudan a prevenir o aliviar el estreñimiento. Además, como bien se sabe, es una de las mejores fuentes de potasio y es una de las frutas más ricas y versátiles para cocinar: queda excelente en batidos, helados y postres en general.
  • Berro: es una gran fuente de calcio y muy recomendado para embarazadas porque es uno de los alimentos con mayor presencia de ácido fólico. Al ser una hoja verde también ofrece fibra y prebióticos que ayudan al tránsito intestinal de las mujeres embarazadas. Sin embargo, es importante mencionar que su gesta debe ser controlada debido a agentes patógenos que pueden contaminar al berro. Es super importante limpiarlo muy bien antes de consumirlo.
  • Pimiento rojo: este es un alimento muy valioso en cuanto a su aporte nutricional. Tienen un efecto antioxidante pero lo que más destaca es su aporte de vitamina C, necesaria para cuidar las defensas del organismo y para facilitar la absorción de calcio y hierro, beneficiando tanto a la futura madre como a su hijo durante el embarazo. Se recomienda consumir crudo, pero al ser una verdura de amplio uso también se puede comer cocida y acompañada de otras verduras y hojas verdes. Una deliciosa opción son los famosos pimientos asados y que puedes rellenar de muchas cosas.
  • Camote: contiene carotenoides que nuestro organismo transforma en vitamina A y además es fuente de vitamina E, antioxidantes y minerales. También es una fuente interesante de otras vitaminas como la B1, B2, B5 y B6 que ayudan a fortalecer el sistema inmune de las futuras madres.
  • Brócoli: es una hortaliza con valiosas propiedades para el organismo. Es muy rico en proteínas vegetales y fibra que nos ayuda a sentirnos saciados y a la vez recibiendo buenos nutrientes. El brócoli es uno de los alimentos con más yodo y calcio que podemos consumir y también ofrece vitamina C y potasio a las mujeres embarazadas.
  • Zanahoria: durante el embarazo, la dieta debe ser variada y con diferentes fuentes de nutrientes que el cuerpo necesita. Una de las claves es incluir frutas y verduras de colores variados. Por eso, la zanahoria es uno de los favoritos de color naranja que son fuente de carotenoides y de vitamina A que aportan beneficios a la piel, cabello y salud de la vista, pero las importante es que es un aporte para el crecimiento y desarrollo sano del bebé en gestación.
  • Cítricos: las mandarinas, naranjas, toronjas, limas, limones y cítricos en general, ofrecen vitamina C, calcio, carotenoides, vitamina A y potasio a nuestro organismo.

Pueden mejorar la absorción del hierro y por su acidez también pueden incrementar la absorción del calcio. Por esta razón se recomienda consumir cítricos por lo menos una vez al día durante el embarazo.

  • Aguacate: esta fruta oleosa es rica en grasas, dentro de las cuales destacan las grasas de calidad.

El aguacate también es fuente de fibra, vitamina E y vitaminas del grupo B que nuestro cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. Esto sin mencionar que el aguacate es una de las mejores cosas que existen en el mundo, que quedan bien con casi todo y que se pueden hacer muchas cosas con esta delicia.

 

¿Existe alguna fruta o verdura durante el embarazo?

 

No hay frutas o verduras que no puedas consumir durante el embarazo, excepto si padeces alergia a alguna o si por una condición médica no puedes comer alguna fruta o verdura determinada.

Sin embargo, siempre es recomendable consumir frutas naturales y no transgénicas que están llenas de químicos que pueden ser dañinos para la salud en general.

 

De igual manera, siempre debes lavar tus frutas y verduras para eliminar las suciedades de la superficie, los pesticidas e incluso bacterias como la listeria.

 

Comer lo más sano y natural posible es la mejor opción para promover un buen desarrollo cognitivo y psicomotor del bebé.

 

En Simply To Go somos tus mejores aliados para que recibas en la puerta de tu hogar tus frutas y verduras a domicilio de manera segura. Disfruta de nuestros productos frescos y naturales en tu día a día y durante tu embarazo.