¿Reconoces las mejores frutas al comprarlas? – Simply Natural Fruits

¿Reconoces las mejores frutas al comprarlas?

Aprende a identificar las frutas maduras con estos consejos

Escoger piezas en el punto adecuado para el consumo puede convertirse en una auténtica odisea. Afortunadamente, existen buenos trucos para saber su nivel de maduración.

 

 

  • Aguacate. El aguacate es una de las piezas más sencillas de identificar, basta con agitarlo suavemente y escuchar lo que ocurre en su interior. Si reconoces el sonido del hueso durante el movimiento, podrás abrirlo y consumirlo sin problemas. Así de fácil.
  • Plátanos. Estamos ante una de las frutas presentes en el supermercado durante todo el año. Por ello, resulta de gran utilidad conocer su apariencia y consistencia para evitar equívocos. Los plátanos maduros lucen una piel amarilla y pecas de color marrón claro. 
  • Melón. En este caso debemos analizar las venas de la piel del melón para medir su madurez. Si estas todavía están verdes, es que el melón no está maduro. Otra forma de reconocer el terreno es dar pequeños golpes de nudillo a la fruta. Si golpeas rápidamente, y escuchas un sonido profundo, el melón está maduro.
  • Piña. Al igual que el melón, la cáscara de la piña suele ser la principal herramienta para conocer su estado. Si esta es uniforme, de color dorado y no incluye manchas oscuras, significa que la fruta está madura. Otro truco muy efectivo es prestar atención a sus hojas. Si son verdes, con la punta marchita y se desprenden fácilmente, han alcanzado el nivel adecuado. 
  • Manzana. Como en la mayoría de ocasiones, el color y la dureza son de gran ayuda. Deben tener una piel rígida y dura, y no deben ceder si presionas con el dedo. El color también es importante: necesitas saber de qué color es una manzana cuando está madura. 
  • Sandía. En primer lugar, busca un punto amarillo en la cáscara, es la prueba de que han dejado la fruta en el suelo para que madure al sol. Además, si notas que la sandía es más pesada de lo normal, significa que incluye más azúcar en su composición y que, por lo tanto, ha madurado correctamente y está mucho más sabrosa. Y para finalizar el reconocimiento, darle unos toquecitos con los nudillos. Si hace un ruido seco, no dudes en incluirla en la cesta de la compra.

 

En Simply To Go, seleccionamos los productos con la más alta calidad, para entregarte lo mejor en cada pedido.