Refuerza tu sistema inmunológico con frutas y vegetales – Simply Natural Fruits

Refuerza tu sistema inmunológico con frutas y vegetales

¡La naturaleza es sabia y en Simply to Go lo sabemos! Consumir frutas y vegetales tiene grandes beneficios porque sus vitaminas y minerales nos ayudan a mantenernos sanos. Esto, complementado con otros hábitos como dormir bien, no beber licor en exceso, hacer ejercicio, no consumir demasiados alimentos ultraprocesados, tomar abundante agua, entre otros, son la fórmula perfecta para un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades.


Nuestro sistema inmunológico es nuestra principal barrera ante enfermedades, cuando está débil es más probable que nos enfermemos ya que no tenemos defensas suficientes para atacar virus y bacterias en nuestro organismo. La alimentación y una dieta equilibrada y variada es clave para mantenernos sanos.

Expertos en nutrición siempre recomiendan consumir frutas y verduras variadas durante la semana. Lo ideal es que sean de diversos colores para obtener una buena fuente de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y otros elementos que nos pueden ayudar a mejorar y cuidar nuestro sistema inmunológico. Y, al complementarlo con otros alimentos como cereales, proteínas, etc., tendrás una dieta muy nutritiva y completa.

Para tener una ingesta adecuada de frutas y verduras, basta con una dieta balanceada.

En Panamá, somos un país rico y diverso por lo cual puedes pedir tus frutas y vegetales a domicilio. No solo apoyas la producción nacional sino que también puedes disfrutar los productos de temporada que por cierto, ¡son muy deliciosos! y que ellos sean parte de tu menú del día a día. Si quieres comprar frutas y vegetales online, no dejes de visitar nuestra página web para conocer las deliciosas y frescas ofertas que tenemos para ti en Simply to Go.


Si bien los alimentos no son considerados una medicina, muchos de ellos (por no decir todos) tienen propiedades altamente beneficiosas para nuestro cuerpo y nuestra salud, ayudándonos a mantener el organismo en buen estado. Entre sus beneficios, las frutas y verduras contribuyen a mejorar la respuesta del cuerpo ante diversas dolencias, actuando sobre el sistema inmunológico y haciéndolo más eficiente.

En ocasiones, al elevar nuestras defensas, nos evitan gripes, resfriados y otras enfermedades comunes en invierno.


Pero, ¿cuáles son esas frutas y verduras que nos pueden ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico? ¡En Simply to Go te lo contamos!


AJO:

¡Es súper saludable por distintas razones! es un antibacteriano, antifúngico y antiviral muy eficaz, no por nada es un ingrediente en muchos remedios naturales. Además, el ajo hace disminuir la presión sanguínea y es un potente protector inmunológico porque contiene compuestos de sulfuro. Sirve para combatir la fiebre y prevenir resfriados.


ARÁNDANOS:

Estas pequeñas frutas tienen grandes poderes antioxidantes… son súper valiosas para la defensa del tracto respiratorio, ayudando a disminuir considerablemente las infecciones respiratorias y los resfriados. ¡Ponle un rico color y sabor a tu vida! Los arándanos son de los favoritos para los desayunos con smoothies o bowls de yogurt y fruta.


CAMOTE:

El camote es rico en vitamina A y es muy bueno para la piel. Previene los daños provocados por los rayos ultravioletas y lo mejor de todo es que contiene pocas calorías y es una excelente fuente de fibra. El camote es súper versátil y lo puedes consumir hervido, frito, en puré, entre otras presentaciones. 


BRÓCOLI:

Aporta numerosos minerales y vitaminas, entre las que destacan la A, C y E, además de antioxidantes y fibra. Se dice que la mejor manera de obtener todos los nutrientes del brócoli es cocerlo lo mínimo posible o incluso, para realmente sacarle provecho, tomarlo crudo en batidos y jugos verdes. De igual forma, una de las ventajas del brócoli es que lo puedes consumir en muchas presentaciones; en Simply to Go además de encontrarlo fresco. también lo puedes conseguir en una deliciosa sopa de brócoli y papa.

CÍTRICOS: 

Limones, naranjas, toronjas o mandarinas estimulan, gracias a la vitamina C, la producción de glóbulos blancos, claves para combatir infecciones. Son especialmente recomendados para prevenir resfriados. 

Por si no lo sabías, nuestro cuerpo no puede producir vitamina C por sí solo, por lo cual es necesario incluir regularmente en nuestra dieta alimentos que contengan esta vitamina.


CÚRCUMA:

Es uno de los ingredientes básicos de muchos currys. Pero esta especia de color amarillo intenso se ha utilizado en muchas culturas como antiinflamatorio para los tratamientos de la artritis ósea y reumatoide. Además, recientes investigaciones han descubierto que las altas concentraciones de curcumina presentes en la cúrcuma, puede ayudar a contener los daños musculares provocados por el exceso de ejercicio.


ESPINACAS:

Se recomienda comer espinacas especialmente por sus antioxidantes, que incrementan la capacidad del sistema inmune para combatir infecciones. Además, favorecen la división celular y reparan el ADN

Hay que hervirlas muy poco para aprovechar de la mejor manera posible sus beneficios y contenido de vitamina A.


JENGIBRE:

Es uno de los nutrientes a los que los orientales recurren cuando están enfermos. Combate inflamaciones, como las de garganta, también es un paliativo contra las náuseas y reduce los dolores crónicos.Además, tiene propiedades que combaten el colesterol.

El jengibre es muy versátil y se puede preparar en platos fuertes, jugos, infusiones, salsas, postres y mucho más. Su peculiar sabor y exquisito aroma son un deleite para cualquier cocina.


PAPAYA:

Una sola pieza de esta fruta puede proporcionar el 224% de la cantidad de vitamina C que deberíamos ingerir a diario. También tiene unas potentes enzimas denominadas papaínas con efectos anti-inflamatorios.

La papaya aporta cantidades considerables de potasio, vitamina B y folato, muy recomendable para la salud en general. ¡Si quieres mantenerte sano, esta fruta no puede faltar en tu dieta!


SANDÍA:

El potasio, la vitamina A, B y C son sus credenciales como potenciador de la función inmune.  Está compuesta por agua principalmente y es una fruta muy refrescante, ideal para consumir durante los días de verano y mucho sol. No dejes consumir sandía ya sea en jugo, smoothie o simplemente cortada en pedacitos, tu cuerpo lo agradecerá.


Como te mencionamos al inicio, no se trata únicamente de pedir tus frutas y vegetales a domicilio, sino de equilibrar tu estilo de vida con deporte, buena alimentación en general, un sueño reparador y evitas los excesos. De esta forma, no sólo cuidas tu cuerpo sino que lo mantienes con su sistema inmunológico fuerte y alerta ante cualquier enfermedad.

Recuerda que en Simply to Go puedes comprar tus frutas y verduras online y recibirlas en la puerta de tu casa de manera segura. Nuestro compromiso es entregarte productos de excelente calidad, fresquitos y deliciosos para que puedas prepararlos en tus comidas.