¿Sabes que la papa tiene vitaminas y minerales? Entérate más – Simply Natural Fruits

¿Sabes que la papa tiene vitaminas y minerales? Entérate más

Las papas son de esos alimentos que son deliciosos sin importar cómo los prepares, ya que su sabor es tan único que sin problema alguno puede ser el centro de un platillo o el acompañante de otro y siempre cautivarnos.

 

Las papas ya sean fritas, hervidas o asadas, sirven para preparar todo tipo de platos como tortillas, purés, ensaladas, rellenos… Dada su versatilidad, precio accesible y valor nutricional, son uno de los alimentos más consumidos y cultivados del mundo.

Son una fuente de energía que nos aporta más vitaminas y minerales y menos calorías de las que se le atribuyen normalmente (80 calorías por 100 g si se hierven).

Gracias a su contenido de hidratos de carbono complejos, la papa es un alimento saciante y a su vez, puede controlar el azúcar en sangre y así disminuye las concentraciones de colesterol y triglicéridos.

Son ricas en fibra: excelentes contra el estreñimiento y también suelen ser indicadas en caso de gastritis en sus cocciones hervidas, asadas o al vapor.

 

 

Sus antioxidantes ayudan a proteger frente a las enfermedades cardiovasculares y respiratorias. Además, contienen otras sustancias que colaboran con el sistema inmunológico como quercitina, carotenoides, antocianinas, ácido clorogénico y ácidos cafeicos.

La papa: 

  • Aporta las proteínas diarias necesarias al organismo.
  • Poseen un alto nivel de antioxidantes y nutrientes esenciales.
  • Tiene vitamina C, B6, B3 y B9.
  • Contiene minerales como potasio, manganeso y magnesio.

 

Datos que seguro no sabías:

La papa previene el cáncer: sí, uno de los grandes beneficios de la papa.

Aunque no lo creas, entre los beneficios de la papa podemos encontrar el hecho de que ayuda a prevenir la mutación de células normales para convertirse en células de ciertos tipos de cáncer, gracias a la gran cantidad de ácido clorogénico que contiene la piel de la papa.

La papa te ayudará a tratar cualquier afección relacionada con el sistema cardiovascular y la hipertensión al mejorar la circulación de tu organismo, esto se debe a que su gran contenido en ácido clorogénico actúa como diurético natural.

 

En Simply To Go puedes encontrar las mejores papas para preparar los platillos que más te gusten, fritas, al horno, al vapor o hervidas, riquísimas en todas sus cocciones.