Endulza tus días con nuestra fruta del mes: ¡Mango Lady Victoria! – Simply Natural Fruits

Endulza tus días con nuestra fruta del mes: ¡Mango Lady Victoria!

Llegó una de las épocas más esperadas por muchos: la temporada de mangos. No cabe duda que a todos nos llena de alegría ver los árboles de mango con sus frutos listos para consumir; no por nada el mango es la fruta más consumida en el mundo, ¿lo sabías?

 

Esta fruta tiene tantas variedades, formas, tamaños y sabores que es difícil elegir un favorito, pero en nuestro blog de hoy le queremos dedicar el espacio al que una nueva variedad panameña, y sin duda alguna es el favorito: el mango Lady Victoria.

 

Su delicioso centro dorado es la perfección hecha fruta y es una fusión entre el mango Alphonso (uno de los mejores del mundo) y el mango típico panameño. Se diferencia por su sabor, por tener una pepa más chica y esta menos fibrosa.

Desde Simply Natural Farms y por ende desde Simply to Go lo cultivamos con miras a ofrecer una fruta única de clase mundial. Cultivados al oeste de la ciudad de Panamá en la provincia de Coclé, los mangos Lady Victoria se diferencian de otras variedades por su color amarillo, que se destaca y diferencia de los tonos verdes y rojizos a los que normalmente estamos acostumbrados.

 

Los mangos Lady Victoria no tienen la textura fibrosa que tienen otras variedades y además es un mango extremadamente aromático, una cualidad que pocas veces se tiene en cuenta, pero que se percibe en el supermercado o en casa, ya que llena la habitación de un aroma único y exquisito… ahora, imagina ese increíble aroma y sabor en un plato fácil, práctico y delicioso.

 

Desde Simply to Go, queremos llenarte de ideas e inspiraciones para que puedas preparar los más creativos platos con mango Lady Victoria, por eso te compartimos estas increíbles recetas:

 

Tartar de salmón con aguacate y mango:

 

Preparación para 4 personas.

 

Ingredientes:

 

Preparación:

 

  1. Exprime los limones y reserva el jugo. Pon en un recipiente la cebolla, los tomates picados y 1 cucharada de aceite así como sal y pimienta al gusto y separa la preparación.
  2. Corta el salmón limpio y sin espinas a dados pequeños. Ponlo en un recipiente y agrega la mostaza, el zumo de limón (reserva 1 cucharada), el cilantro picado (reserva algunas hojas), sal y pimienta ligeramente y mezcla bien. Guarda en la nevera tapado.
  3. Corta la pulpa del mango y de los aguacates en daditos. Rocía estos últimos con la cucharada de zumo de limón.
  4. En 4 vasos, pon como base el arroz, añade el mango, el aguacate, el tomate con cebolla y el salmón. Decora con las hojitas de cilantro y listo.

 

 

Batido de yogur con mango

 

Preparación par 2 vasos

 

Ingredientes:

 

  • 1 mango Lady Victoria
  • 1 vaso de yogur natural
  • 1 ramita de menta
  • Zumo de naranja
  • Hielo

 

Preparación:

 

  1. Pelamos el mango y lo cortamos en cuadraditos pequeños, lo depositamos en el vaso de la batidora, añadimos el yogur, las hojas de menta bien lavadas, el zumo de naranja y el hielo.
  2. Una vez batida toda la mezcla, podemos vaciar el vaso en otros vasos más bonitos para servir, cogemos hielo y lo picamos en la batidora. Vertemos el hielo picado en el vaso de servir y listo. Podemos decorar con unas hojitas de menta.

 

 

Mousse de mango

 

Preparación para 4 porciones

 

Ingredientes:

 

  • 1 lata de leche condensada
  • 5 huevos
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 tazas de pulpa de mango Lady Victoria
  • 3 sobres de gelatina sin sabor
  • ½ taza de agua

 

Preparación:

 

  1. En una licuadora vierte la leche condensada y las yemas de los huevos. Licúa hasta que quede una mezcla homogénea.
  2. Cuando la mezcla esté lista, coloca despacio el zumo de limón y posteriormente la pulpa del mango Lady Victoria. Licúa nuevamente hasta tener una mezcla pareja.
  3. En un recipiente aparte prepara la gelatina sin sabor y déjala reposar por unos minutos. Luego calienta a fuego lento hasta que notes que está bien mezclado.
  4. Enseguida agrega la preparación anterior y revuelve bien.
  5. Bate las claras de los huevos a punto de nieve y colócalo lentamente a la preparación.
  6. Vierte en un molde ligeramente engrasado y refrigera mínimo 3 horas antes de servir.

 

 

¿Qué tal te parecieron las recetas? esperamos que puedas ponerlas en práctica o mejor aún, si tienes alguna receta para compartir en nuestra comunidad, no dudes en dejarla en los comentarios.

Como siempre, te invitamos a hacer tus pedidos de frutas y vegetales con nosotros. Visita nuestra página web y pide con seguridad, pues tus productos llegarán frescos, a tiempo y totalmente higienizados.