¿Por qué preparar tus alimentos en casa? – Simply Natural Fruits

¿Por qué preparar tus alimentos en casa?

¿A quién no le ha pasado que por falta de tiempo, de ganas o porque la cocina no es el fuerte, pide algo de comer en lugar de cocinar? ¡Creo que a todos! Y es que pedir comida de vez en cuando no es malo, es darse un gustito necesario. El problema puede surgir cuando lo hacemos a diario o muy seguido.


Para algunos, cocinar es una de las mejores actividades para realizar: nos permite preparar platos diversos, con diferentes aromas e ingredientes; platos internacionales y de todo tipo. Para otras personas, quizás es una necesidad y no lo disfrutan tanto o, por la falta de tiempo, no pueden ponerse muy creativos y necesitan preparar algo más sencillo.

 

Pero, lo que no podemos negar, es que no importa si lo que cocinas es sencillo o más elaborado, si quieres que sea un plato “fit” o no tanto; el hecho de que lo hayas preparado en casa ya asegura casi por completo que serán alimentos más sanos y nutritivos que aquellos preparados afuera.


Hoy, desde Simply to Go, te contamos unas poderosas razones para preparar tus alimentos en casa:


  • Comida más nutritiva: 
  • En muchos restaurantes, especialmente los de comida rápida, los alimentos son preparados con ingredientes económicos para abaratar costos de producción y además suelen ser altos en azúcares, grasas, sodio y carbohidratos, inclusive en aquellas opciones que se promocionan como “saludables” o “light”.

    Si vas a comer en la calle, asegúrate de que sea un restaurante que use ingredientes de calidad y que, en lo posible, sea de estilo casero. 

    Al preparar tus alimentos en casa y comprar tus frutas y vegetales online, te aseguras de lo que estás comprando y de lo que vas a preparar. Haciéndole un gran favor a tu salud. 


  • Educación alimentaria y creatividad nutricional:
  • La comida es mucho más que algo que sabe bien y llena tu estómago. Es uno de los pilares para una vida sana.

    Al cocinar tus propios alimentos, puedes a la vez informarte sobre ello y aprender qué alimentos tienen más contenido en nutrientes como hidratos, proteínas, vitaminas y minerales entre otros y cuál es la mejor selección de frutas y verduras según tus gustos y necesidades.

    Además, cocinar puede ser un arte que te ayude a desarrollar tu creatividad, probando recetas y combinando ingredientes para satisfacer tu paladar.


  • Conciencia sobre lo que comes:
  • Cuando tú mismo preparas tu alimentos, aprendes a disfrutarlas y saborearla con mayor intensidad alimentando tu cuerpo pero también practicando la alimentación emocional consciente. Cuando no somos conscientes sobre lo que comemos y lo hacemos solo por sentirnos llenos o porque “tenemos que comer” hay más probabilidad de desarrollar problemas relacionados con la obesidad y otras enfermedades metabólicas.

    Además, cuando empezamos a ser más responsables sobre nuestros alimentos, empezamos a apostar por una dieta variada en donde comprar frutas y vegetales no puede quedar fuera de la lista.


  • Control de las porciones:
  • Aunque comer es uno de los placeres más ricos, debemos poner atención a la cantidad de comida que ingerimos, especialmente con los carbohidratos. Cuando preparamos nuestros alimentos en casa, podemos controlar de mejor manera la cantidad de comida que preparamos y consumimos, haciendo un buen balance entre proteínas, carbohidratos, frutas y vegetales.

    Tener este auto control nos ayuda a permanecer en un peso saludable y también cuidar nuestros órganos internos y otras cosas como los niveles de colesterol.


  • Mejores hábitos:
  • Cocinar en casa es una buena forma de trabajar hábitos positivos. Después de un tiempo, preparar tus alimentos dejará de ser una obligación y se convertirá en una actividad entretenida porque, al final del día, es una muestra de amor propio y una forma de honrar tu cuerpo y tu salud.

    La creatividad no puede quedar por fuera: puedes pedir tu delivery de frutas, vegetales y otros ingredientes y elaborar planes semanales de comidas, experimentar nuevas recetas y asegurarte de cubrir un menú variado y nutritivo. Por supuesto, algo super importante de mencionar, es que llevar entre control también nos ayuda a reducir considerablemente el desperdicio de alimentos en el hogar.


  • Lazos familiares
  • Si tienes hijos, vives con tus padres u otro familiar o incluso con tus roommates, cocinar es prácticamente un ritual que puedes compartir con tus seres queridos: desde las compras, hasta preparar los ingredientes, picar las verduras, adobar las proteínas, etc. es una genial forma de pasar más tiempo juntos y reforzar los lazos familiares. Durante la preparación seguro tendrán la oportunidad de conversar, reír y realmente compartir un buen momento en familia.

    Además, si tienes hijos, puedes aprovechar este momento para enseñarles de buenos hábitos alimenticios e incluso intentar recetas sencillas con ellos para que vayan adquiriendo conocimientos y destrezas culinarias.

  • GRAN ahorro económico:
  • Comer fuera o pedir comida a domicilio es mucho más cómodo y rápido, sí, pero también sale considerablemente más caro que comer en casa. Además, si optas por comer comida económica, puede que ayudes a tu bolsillo pero no necesariamente será la comida más sana.

    Como te mencionamos en el punto anterior, al organizar un menú de comida que comas en casa o lleves al trabajo, hacer un mayor y mejor uso de los ingredientes que tienes en casa, reduciendo los desperdicios y que la comida se dañe.

    Créenos, al final del mes, tu bolsillo te lo agradecerá.


  • Salud:
  • Enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad, están asociadas a la mala alimentación y al exceso de comida chatarra. ¿Qué tal si dedicamos un tiempo corto para cocinar nuestra comida usado alimentos enteros y naturales en lugar de depender tanto de la industria, la cual nos limita decidiendo por nosotros lo que vamos a comer?

    Incluir frutas y vegetales variados definitivamente tendrá un impacto positivo en tu salud y en tu estado de ánimo.



    Si aún tienes dudas sobre preparar tus alimentos en casa, te invitamos a que hagas la prueba por lo menos 15 días. Empieza hoy mismo, pide tus frutas, vegetales y otros ingredientes online y dedícale un par de horas a la cocina. Estamos seguros de que en poco tiempo será una actividad que vas a disfrutar y notarás la diferencia tanto en tu salud como en tu economía. No dejes de darte una vueltita en nuestra página web para que veas todas las frutas y verduras frescas y deliciosas que tenemos para ti.