Una poderosa fuente de Vitamina C: naranja nacional – Simply Natural Fruits

Una poderosa fuente de Vitamina C: naranja nacional

Una de las frutas favoritas de todos los panameños, sin duda alguna, es la naranja nacional. Y es que, ¿a quién no le gusta empezar el día con un delicioso vaso de jugo recién exprimido?


La naranja nacional es una de las frutas más apreciadas por todos, no solo porque es uno de los grandes tesoros de nuestra agricultura, sino que además es una fruta llena de bondades y usos que van mucho más allá de lo comestible. Debido a su contenido nutricional y vitamínico y su inconfundible aroma, la naranja nacional es usada ampliamente en cosméticos y tratamientos de belleza, perfumería, productos de limpieza para el hogar y en el sector farmacéutico.

Además, a nivel alimenticio tiene increíbles beneficios como:

  1. Por su bajo índice glucémico, la naranja nacional es una de las frutas aconsejadas para la prevención de la diabetes.
  2. Su alto contenido en vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos y contribuye a reforzar el sistema inmunológico.
  3. Contiene antioxidantes que mantienen una piel sana y reduce los signos de la edad.
  4. En promedio, una naranja nacional contiene aproximadamente 65 calorías, lo cual es muy bueno para quienes desean tener un mejor control de su peso.
  5. Prolonga la sensación de saciedad ya que tiene un alto contenido en fibra.
  6. Son ricas en calcio y ayudan a proteger los huesos y dientes.
  7. Consumirlas ayuda a reducir la absorción de grasas y a bajar el colesterol del organismo.
  8. Es una fruta recomendada para las personas que padecen artritis debido a sus propiedades antiinflamatorias.
  9. Al hacerla parte de tu dieta, ayudas a prevenir el cáncer y promueves un buen funcionamiento de tu sistema cardiovascular.
  10. Más allá de ser solo una fruta, ¡puede ser un ingrediente maravilloso en tus recetas!

Y justamente, siguiendo el último punto, en nuestro blog de hoy queremos compartirte unas dulces y deliciosas recetas con naranja nacional que podrás hacer en cualquier día de la semana.


Estas recetas son de fácil preparación, con ingredientes que probablemente tienes en casa y por supuesto, con naranjas nacionales que puedes conseguir en Simply To Go y disfrutar de nuestro delivery de frutas y vegetales.


Mousse de naranja nacional


Ideal para acompañar un almuerzo o cena entre familia y amigos. Es un postre muy fácil de hacer y que está cargado de sabor y textura. Para preparar necesitarás:


Ingredientes:


Para 5 porciones:

  • 5 naranjas nacionales
  • La ralladura de una naranja
  • Ralladura de un limón
  • 6 huevos medianos
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 chorrito de licor de naranja o coñac
  • 1 cucharada de maicena

Preparación:


  1. Exprime el zumo de las naranjas.
  2. Mezcla el zumo con la cucharada de maicena, el azúcar y la ralladura de naranja hasta que sea una mezcla homogénea.
  3. Diluye 3 yemas de huevo en 3 cucharadas de agua hasta que queden perfectamente disueltas y luego agrega la mezcla que hiciste en el paso 2.
  4. Pon esta mezcla en una olla a fuego muy lento. Remueve la mezcla ocasionalmente para que no se pegue a la olla y para lograr una buena contextura.
  5. Cuando la mezcla esté lista, retírala del fuego y añade el licor y la mantequilla. Es importante que sea mantequilla y no margarina porque le dará mejor textura al mousse. 
  6. Pon la mezcla en envases para porcionarlos o en un pirex.
  7. Bate las claras a punto de nieve y añádelo en la mezcla de manera gradual.
  8. ¡Tu mousse está listo! debes esperar que se refresque un poco.


Dulce de naranja nacional


Si eres del team de los pasteles y quieres hacer un dulce que queda bien con TODO, el dulce de naranja es tu mejor opción. 

Este postre es muy rico, lo puedes tener en casa por algunos días y los ingredientes los tienes a tu alcance, muy seguramente en tu cocina.


Ingredientes:

  • 5 naranjas nacionales
  • 3 tazas de harina ya tamizada
  • Media taza de azúcar
  • ¼ de taza de aceite
  • 3 huevos
  • Ralladura de una naranja
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear

Preparación:


  1. Precalienta el horno a 350F° (180C°).
  2. Engrasa y dispersa harina en un molde para hornear.
  3. Separa las yemas de las claras de los huevos y bate las claras a punto de nieve. Mantenlo separado para usarlo más adelante.
  4. En un tazón coloca el aceite, el azúcar y las yemas. Bate hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, agrega la ralladura y el zumo de las naranjas y mezcla bien.
  5. Agrega el polvo de hornear y la harina poco a poco. Luego, incorpora las claras batidas a punto de nieve - debes hacerlo con una espátula para mantener el aire de las claras.
  6. Coloca la mezcla en el molde engrasado y hornea durante 40 minutos aproximadamente. Podrás ir viendo como va creciendo.
  7. Retira el dulce del horno y déjalo enfriar.


Esperamos que las recetas de hoy te hayan encantado. ¡Son muy versátiles y quedan bien con todo! Como siempre, puedes comprar con nosotros tus frutas y verduras online y recibirlas con la confianza de que serán productos frescos, saludables y que pasaron por un detallado proceso de higiene para cuidarte a ti y a los tuyos.


Si aún no nos conoces, puedes dar una vuelta por nuestra página web y ver toooda la variedad de frutas y verduras a domicilio que tenemos.