Consumo correcto de la miel – Simply Natural Fruits

Consumo correcto de la miel

¿Qué es la miel y por qué es tan buena para la salud?

La miel cruda es un edulcorante natural, que al contrario de lo que ocurre con el azúcar blanco y otros productos de similares características, contiene nutrientes, antioxidantes, enzimas y minerales, así como propiedades antibacterianas y otros beneficios para la salud.
Debemos saber que la miel también es glucosa y fructosa en un 80% de su composición, entonces su consumo diario debe ser moderado.

 

La recomendación para una persona sana, sin problemas de peso y que no basa su dieta en un consumo excesivo de azúcares sería tomar como máximo una cuchara pequeña de miel al día. Esto es aproximadamente entre 10 a 12 gramos de miel.

 

La miel natural produce glucógeno en el hígado como reserva de energía que necesita el cerebro para su normal funcionamiento. Tendremos reservas suficientes de glucógeno si consumimos miel natural en el desayuno, antes de acostarnos y a intervalos regulares durante todo el día (especialmente antes y después de hacer ejercicio).

 

La miel resulta una buena aliada para determinadas etapas de la vida y del día. Tiene múltiples beneficios para deportistas, niños en crecimiento, adultos mayores, personas con trabajos forzados o que tienen carga intelectual extra, ya que aporta una dosis adicional de energía que se consume rápida y fácilmente.

 

Incluso debemos saber que la miel es perfecta para todo tipo de comidas tanto dulces como saladas, ¡puedes hacer galletas, pasteles, panes y hasta salsas para carnes!

La miel natural es uno de los alimentos más puros, naturales y con mayor cantidad de beneficios sobre nuestra salud.

 

¡Simply Natural te ofrece miel de abeja 100% pura, que puedes usar en todas tus comidas a cualquier hora del día!